Un glitch permite terminar Super Mario 3 en 2 segundos

Un glitch permite terminar Super Mario 3 en 2 segundos

A un lado, speedrunners. Si creías que terminar Super Mario Bros. 3 en 3 minutos era asombroso… bueno, es porque lo es. Pero tras conocer el nuevo tiempo récord en el que puede completarse el juego de Nintendo, 3 minutos son toda una eternidad. Lo son cuando este mítico cartucho, uno de los favoritos de los fans que compiten por completarlo en el menor tiempo posible puede ser terminado… ¡en 2 segundos!

Tiene truco, pensarás. Y estás en lo cierto. No esperes usarlo para competir con un speedrun porque lo cierto es que esta treta no es válida ni posible para manos humanas. No a menos que puedas conseguir 6000 pulsaciones por segundo, algo que supera el récord de Takahashi Meijin en 5984 pulsaciones por segundo. Vamos, que no. Pero es lo que activa un glitch que explica en Reddit el usuario ais523: “Si lees los valores del mando repetidamente hasta que dos de ellos son iguales (lo que provoca un conflicto entre el DPCM y el mando), cuando el mando obtiene una lectura diferente cada vez (porque estás pulsando los botones realmente rápido) va a quedarse atascado en un bucle, permitiendo potencialmente que el código que da comienzo a un marco de animación empiece de manera recursiva. Si el juego no está diseñador para esto suceda (y si el código no es demasiado lento) pasan cosas malas, y este fue un caso de encontrar un juego en el que las cosas malas en cuestión nos dejan ganar al instante.”

Así que, como puedes ver en este vídeo, un robot que pueda proporcionar 6.000 pulsaciones por segundo es capaz de completar Super Mario Bros. 3 en 2 segundos. A ver si a Stephen Colbert le da tiempo mientras tanto de calentarse la cena y comérsela. De todas formas, nosotros preferimos el método tradicional. ¿Tú no?

Publicaciones relacionadas

Cerrar