Un gráfico muestra cuántos Pokémon de cada generación hay en cada juego

Un gráfico muestra cuántos Pokémon de cada generación hay en cada juego

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que darán comienzo a la octava generación de criaturas, no contarán con la pokédex nacional por lo que en las últimas semanas, los fans andan muy disgustados. Esto significa que no todos los pokémon de generaciones pasadas se encontrarán en las nuevas entregas que llegarán a las tiendas a finales de año. En realidad no es la primera vez que ocurre, y un usuario ha hecho un gráfico para demostrarlo.

Este escabroso tema ha calado tan hondo que algunos aficionados han llegado a pedir responsabilidades, como la cabeza de productor de la serie, el veterano Junichi Masuda. Pero como decíamos, no se trata de hecho aislado, ya que desde la primera entrega, hay pokémons que han ido desapareciendo en cada generación, tal y como muestra un usuario de los foros de Reddit.

pokemon generaciones

Podemos ver que con la llegada de nuevas generaciones de criaturas, la representación de las anteriores ha ido variando de manera significativa a lo largo de los años, por lo que es comprensible que en esta octava generación suceda lo mismo y haya algunos de ellos no aparezcan en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Por el momento no sabemos cuantos pokémon habrá en estas nuevas entregas, pero hay quien se ha adelantado a su lanzamiento del próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch y ha creado su propia "porra" de los pokémon que aparecerán en el juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!