Un granjero juega a Stardew Valley para evadirse de su día a día en la granja

Un granjero juega a Stardew Valley para evadirse de su día a día en la granja

Stardew Valley es uno de los juegos de culto de los últimos años. Creado por Eric Barone, que ya hizo sus pinitos con un juego basado en su banda musical, ha logrado cautivar incluso al director de Black Panther, que se declaró fan absoluto del juego, como muchos de los mortales de bien. Y entre ellos, precisamente, está Tim, que tiene un rasgo en común con el protagonista del juego. Se trata de un granjero que encuentra en Stardew Valley, aunque parezca irónico, una vía de evasión de su vida diaria.

Tim, residente en el norte de California, juega a Stardew Valley en su Switch para relajarse y distraerse mientras lleva a cabo tareas del agro. Él mismo ha publicado un foto para demostrarlo, que podrás encontrar bajo la noticia, y en la que el juego corre sobre una Switch que reposa en la cabina de su tractor.

«Stardew Valley se parece más a relajarme haciendo arreglos en el patio de atrás de mi jardín que trabajar de verdad, así que cuenta con un factor de escapismo que Farming Simulator no tiene», cuenta Tim a Kotaku, aportando su punto de vista como profesional. «Por desgracia no tenemos junimos [los pequeños espíritus del bosque] que sean capaces de hacer felices mediante magia y todo el mundo y arreglarlo todo».

Desde luego, sería una mejora. Pero a falta de junimos, buenas son las aventuras en la mina, los flirteos con chicas y chicos en edad de merecer, las sesiones de pesca y el confeccionar la mejor granja que puedas tener en Stardew Valley. ¿Te ha enganchado el juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar