Un grupo de científicos crea un equipo de Fortnite para hablar del cambio climático mientras juegan

Si nos pasamos por Twitch y YouTube es muy fácil encontrar vídeos de Fortnite, el juego de Epic Games es muy popular y tiene una gran comunidad. Esto lo tuvo en cuenta Henri Drake, un estudiante de oceanografía física del MIT. Resulta que Henri tenía un canal en YouTube donde hablaba del cambio climático, sin embargo, parece que poca gente estaba interesada en sus vídeos, tenían pocas visitas. Así que tuvo una idea, hizo una llamamiento vía Twitter, buscaba otros científicos con los que debatir mientras juegan a Fortnite.

Dicho y hecho, rápidamente se pusieron varios científicos en contacto y juntos decidieron crear Climate Fortnite SquadEl escuadrón tiene un canal en YouTube y Twitch. Mientras hacen directos y hablan sobre el cambio climático invitan a otros jugadores y seguidores de su canal a participar.

Según Henri, espera que poco a poco visiten el canal más personas que no saben mucho sobre el cambio climático pero que están ansiosas por aprender, como podemos leer en Gizmondo. En los directos de Twitch los seguidores suelen hacer muchas preguntas y ellos responden encantados.

Uno de los primeros vídeos de Climate Fortnite Squad llegó a las 10.000 reproducciones en unas horas, todo un logro. Gracias a Fortnite este grupo de científicos ha conseguido despertar la curiosidad de aquellas personas están interesadas en saber más sobre el cambio climático. Hablar del tema mientras juegan al título de Epic Games funciona, han conseguido llegar a más gente.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar