Un grupo de desarrolladores crea 33 videojuegos en solo 48 horas

En el mundo del desarrollo de videojuegos independientes existen unos eventos llamados Jam que consisten en fomentar la creatividad a través del diseño y creación de obras sencillas e interesantes en tan solo unas horas. Lo habitual es que los estudios que se presentan a estos certámenes logren dar vida a unos pocos títulos interesantes en las que 48 horas durante las cuales se produce el evento. Ahora se han batido todos los récords.

Y es que los participantes en la Global Game Jam de Portland (Estados Unidos) consiguieron completar un total de 33 videojuegos en menos de 48 horas. La temática de este año era la “transmisión”. La grandeza de este tipo de eventos es que no hay nada en juego, de modo que los desarrolladores pueden crear todo tipo de ideas locas sin necesidad de sentirse presionados por si acabarán fracasando en su intento por lograrlo, tal y como informa Oregon Live.

Los treintaitrés videojuegos resultantes de esta Global Game Game se exhibirán en la sede central de WeWork en el centro de Portland el próximo lunes (por si aún te da tiempo a sacarte el billete e ir a verlos). La exposición tiene un concepto simple: compras un billete que te da acceso a la misma durante 24 horas, a lo largo de las cuales podrás probar todos los videojuegos creados que te dé tiempo. Si eres rápido puedes irte de allí habiendo jugado a treintaitrés experiencias diferentes.

Cerrar