Un grupo de seis personas toca una pieza de piano mediante Pac-man

Por el mundo hay un montón de gente que tiene una mente prodigiosa, y que le encanta crear cosas nuevas, experimentando con diferentes tipos de variedades artísticas, y desde que llego la era de internet podremos encontrar no pocos ejemplos en los que el arte y los videojuegos se unen para crear algo único. Vemos que ha vuelto a pasar, y es que el grupo Tacit Group, que se dedica a hacer performance audiovisuales en las que mezclan música e interactividad visual, han creado una composición que han llamado "Six Pacmen"

En esta demostración, que podéis ver sobre estas líneas, han unido "Six Pianos", una pieza musical de 1973 creada por Steve Reich, con Pac-Man, en la que cada uno de los integrantes del grupo manejando a un comecocos tiene que ir consiguiendo los diferentes ítems que le aparecen en la pantalla, recogiéndolos es como consiguen hacer que la música siga sonando. De vez en cuando aparece algún fantasma que los persigue, evitando que consigan su objetivo.

Simplemente es algo digno de ver, así que no dudéis en echarle un vistazo, pero tened un poco de paciencia porque tarda un poco en empezar, pero valdrá la pena. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar