Un grupo de usuarios de Pokémon GO conmemora el fallecimiento de una jugadora de 79 años

Desde que llegó a nuestros teléfonos en verano de 2016, Pokémon GO ha demostrado ser un juego que no entiende de edades. Usuarios desde los más pequeños hasta los más grandes pasean por las calles atrapando a monstruos de bolsillo con sus teléfonos móviles, sean de 10, 20 o incluso 80 años. Esto es algo que puede provocar incluso roces entre jugadores, pero que por otra parte puede dar pie también a historias conmovedoras, como la que ha tenido lugar en Taiwán hace muy poco tiempo. Un grupo de más de medio millar de jugadores ha rendido homenaje a una jugadora recientemente fallecida.

Conocida como «FengFeng128» en el juego de Niantic, esta jugadora asiática de 79 años fue diagnosticada con cáncer de páncreas. A pesar de ello, siguió jugando y recorriendo las calles de la ciudad taiwanesa hasta que finalmente tuvo que dejar este mundo. Los jugadores, afectados por la pérdida, decidieron reunirse y rendir tributo a la tristemente fallecida jugadora. Muchos amigos y conocidos se reunieron, hasta el punto de formar una comunidad de más de 600 entrenadores que, reunidos, han decidido llenar toda la ciudad de Inciensos y Módulos Cebos en las PokéParadas, además de dejar todos los Gimnasios de color rojo, en honor al equipo al que ella pertenecía.

Durante el día que se realizó esta iniciativa, tal y como explican en Reddit, la hija de la fallecida portó los dos teléfonos con los que esta jugaba para ver cómo todo Taiwán estaba plagado de pétalos y de color rojo. Un pequeño gran homenaje virtual para alguien que conoció a muchísima gente entre Poké Ball y Poké Ball. No todo son malas historias cuando se trata de Pokémon GO.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar