Un grupo que persigue crímenes contra la humanidad vuelca sus críticas hacia Nintendo

Para que entendáis en su plenitud esta noticia, os vamos a hablar primero de The Enough Project. Este es un grupo que rastrea los crímenes contra la humanidad y que califica a las compañías según su implicación o no en conflictos como, por ejemplo, las luchas armadas que se dan en países como República del Congo por hacerse con el control de ciertos minerales, los cuales se usan posteriormente en productos electrónicos de consumo.

Pues bien, por lo general las compañías tecnológicas están libres de las iras de The Enough Project… salvo una. El grupo ha calificado a Nintendo con un cero mondo y lirondo en su baremo por contener sus productos “materiales conflictivos” y dice de los japoneses que han sido “la única compañía que ha rechazado reconocer el problema y demostrar que estén haciendo algún esfuerzo por evitarlo”. La acusación ha tenido lugar en la CNN, donde Sasha Lezhnev, portavoz del grupo, ha declarado además que todo esto ha sido “tras dos años de intentar ponernos en contacto con ellos”.

Mientras que hacen notar que otras empresas como Apple, Dell o Intel ponen interés en averiguar la procedencia de sus materias primas según este grupo, a Nintendo le dan un severo tirón de orejas. Por su parte, la corporación de Mario ha afirmado en un comunicado que “la producción y ensamblaje de nuestros productos se realiza por empresas externas y por tanto Nintendo no está directamente relacionada con el origen de estos materiales”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar