Un guiño a Mario Strikers se deja ver en el trailer de Luigi´s Mansion 3

En un gameplay se puede ver a Mario haciendo uno de los super tiros del juego de fútbol de Nintendo.

Un guiño a Mario Strikers se deja ver en el trailer de Luigi´s Mansion 3

No pocos fans recordarán la saga Mario Strikers, otra de las peripecias de Mario y los suyos por el mundo del deporte. Si ya son expertos en golf, carreras de karts, juegos de mesa y pelear entre ellos, ahora solo les faltaba competir entre ellos en el deporte más popular del mundo, el fútbol y Nintendo dio el paso con esta saga que permitía disputar partidos de 5 vs. 5 muy divertidos en un estilo arcade que permitía usar objetos y todo tipo de tretas sucias que los árbitros de la FIFA no permitirían y que seguramente harían explotar el VAR. Han pasado muchos años de la publicación de su última entrega pero, por fin, se ha podido ver algo nuevo de la saga en Luigi´s Mansion 3 aunque puede que sea algo anecdotico.

En un gameplay del juego aportado por Nintendo, cuya fecha de lanzamiento será en torno a finales de este año aportado por Nintendo, Luigi caminaba por el lúgubre Hotel donde tiene lugar la aventura y pasa por una sala con numerosos cuadros y, entre ellos, se puede detectar un guiño como informa Comicbook.com con uno de Mario en atuendo deportivo dándole un gran tiro a un balón, homenajeando cuando los jugadores podían hacer un remate que podía destruir la portería a lo Oliver y Benji. Aquí podéis ver el último trailer del juego.

Mario Strikers nod in Luigi’s Mansion 3? (Right painting) from r/NintendoSwitch

No es que resulte extraño este guiño, Next Level Games, actual estudio encargado de la saga Luigi´s Mansion desde su segunda entrega, Dark Moon, y ahora con la tercera entrega de la saga, fueron los que desarrollaron los dos títulos de la saga Mario Strikers, el primero, Super Mario Strikers (2005) para Nintendo Gamecube y el segundo, conocido como Mario Strikers Charged Football (2007), para Nintendo Wii. El poco éxito de Nintendo Wii U así como el traslado de Next Level a la saga de Luigi no ha hecho posible, por el momento, ver una tercera entrega de la saga, y de eso han pasado ya 12 años pero quien sabe si con el triunfo de Nintendo Switch actualmente será posible volver a disfrutar de partidos de fútbol con Mario, Peach, Bowser y sí, Luigi también, por supuesto.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar