Un guionista de Anthem escondió un mensaje sobre los problemas que sufre BioWare

Lo podemos ver en una conversación del juego.

anthem Anthem es un videojuego que salió sin pena ni gloria para la comunidad de jugadores. La empresa desarrolladora de Anthem, BioWare, ha intentado dar todo en este videojuego, pero ya sea por los micropagos o por el mismo videojuego no ha conseguido el éxito que se habían propuesto. Pero como en todo videojuego siempre hay diferentes mensajes ocultos que llamamos Easter Egg. Hoy en concreto os traemos uno de Anthem que no dejará indiferente a nadie, ya que lo puso un guionista del videojuego y el mensaje es de suma importancia.

Los jugadores encontraron en el Cortex el mensaje que tiene como título: «¿Qué significa todo esto?». Dicho mensaje está en el norte del mapa, y aunque su texto ha podido pasar desapercibido aceptado como una pieza más de la historia del juego, antes de la noticia del problemático desarrollo de Anthem, ahora es difícil leerlo sin conectarlo a los problemas que los desarrolladores de BioWare experimentaron en el proyecto.

Uno de los problemas reportados fue que Anthem pasó años de su desarrollo en el limbo sin una dirección clara en el juego con nuevas ideas surgiendo y luego esas ideas cambiaban una y otra vez, dejando a los desarrolladores confundidos sobre qué es lo que tenían que hacer exactamente. Por lo que el mensaje que vemos en el Cortex puede estar aludiendo a esta falta específica de dirección que los desarrolladores estaban recibiendo en Anthem. Os dejamos la imagen del mensaje a continuación:

mensaje de anthem

Os dejamos también la traducción del mensaje:

Le pregunté a los arcanistas cual era el significado del mundo, y no podían decirmelo. Tenían un montón de teorías. MUCHAS IDEAS. MUCHO HUMO. LA VERDAD ES: NADIE LO SABE REALMENTE. ¿NO DEBERÍA ESTAR LA GENTE PREOCUPADA? CADA VEZ QUE LO MENCIONO, SIMPLEMENTE SE ENCOGEN DE HOMBROS. ¿CÓMO PUEDE NO IMPORTARLES? ¿Cómo puede tanta gente estar dormida?

Realmente son unas duras declaraciones por parte de los desarrolladores. De momento no se ha confirmado al 100% si esto se trata de un mensaje sobre los problemas que sufrió BioWare. Si estáis interesados en este tema sobre las problemáticas de la compañía este artículo de la web Kotaku os interesará.

Publicaciones relacionadas

Cerrar