Un hacker advierte de un importante fallo de seguridad en macOS High Sierra

A principios del mes de septiembre, el experto en ciberseguridad Patrick Wardle encontró un agujero en la seguridad en macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para los ordenadores de Apple. Por aquel entonces, la compañía aún no había lanzado la versión final, que desde hace unos días ya está disponible para su descarga y, sorprendentemente, aún incluye el fallo del que advirtió este hacker.

Se trata de un importante error que permite robar al usuario todas sus contraseñas, almacenadas en una base de datos llamada Keychain. ¿Cómo es posible? Según recoge Mashable, un código o aplicación maliciosos serían capaces de acceder a este sistema y burlar la contraseña maestra que da acceso al resto aprovechándose del fallo que Wardle comunicó a Apple hace algunas semanas. No obstante, este experto ha querido tranquilizar a aquellos que ya se hayan descargado el sistema operativo o que posean alguno de los anteriores, que también podrían ser vulnerables.

Aunque el agujero de seguridad existe y es de máxima prioridad corregirlo, los ordenadores de Apple cuentan con el sistema Mac Gatekeeper, que protege de este tipo de ataques de manera satisfactoria. Por tanto, mientras el usuario no descargue directamente archivos infectados o malware de otro tipo no debería ver comprometida su seguridad. Por el momento, la compañía no se ha manifestado al respecto, aunque el portal asegura que ya está trabajando para solventar el problema.

Cerrar