Un hacker crea una página web falsa para atrapar a piratas informáticos

Curiosa la noticia que os traemos. WDF, cuyo nombre real no se conoce por el momento, es una persona que ha realizado una original forma de atrapar los piratas que se encuentran pululando por la red. Lo más sorprendente de todo es que él mismo empezó su andadura a través de internet metiéndose de lleno, con una identidad y propósitos falsos, en el mundo de la piratería.

La historia comenzó cuando WDF formaba parte de una de las páginas más importantes en internet para compartir y subir archivos; WJunction. A pesar de que él comenzó como un mero usuario, poco a poco fue ascendiendo puestos hasta que consiguió ser moderador, y más tarde súper moderador. Gracias a este puesto consiguió tener mucha información de los visitantes de este sitio, como por ejemplo su correo electrónico o direcciones IP.

Poco después, y sin motivo aparente, WDF fue expulsado del sitio WJuntcion, y formó su propia página web; UploaderTalk, en la que además aprovechó para hablar de algunos de los datos que conocía del sitio. Durante los últimos meses UploaderTalk se consolidó como un lugar en el que los piratas informáticos podían comentar sus últimas “hazañas” en el campo de la piratería, y consiguió que más de 1,000 personas se registraran.

El problema ha llegado ahora, cuando se ha anunciado que UploaderTalk echa el cierre, y pasa a formar parte de NukePiracy LLC, una organización antipiratería que trabaja a lo largo y ancho de la red. Como consecuencia, todos los datos de los usuarios han pasado a formar parte de estos nuevos propietarios, aunque se desconoce cómo y para qué utilizarán todos los datos alojados en el sitio web. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar