Un hacker de 16 años consigue colar su propìo juego en Steam

Hacker de 16 años consigue colar su propìo juego en Steam

Steam es ahora mismo una de las plataformas de confianza y mejor valoradas por el público, lo que no quiere decir que no tenga sus propios agujeros de seguridad, que ya han sido explotados alguna que otra vez. La última, muy recientemente, pero no temas. Tu cuenta no está en peligro, no te han quitado nada. Muy al contrario, el hacker que ha burlado a Valve lo ha hecho para dejar un maravilloso regalo. Un juego titulado Watch Paint Dry: The Game, que nos permite experimentar ese impagable placer de la vida que es ver secar la pintura

El autor de este “juego de puzles y deportes donde ves cómo se seca la pintura” es Ruby Nealon, un universitario de 16 años que tiene como afición el poner a prueba la seguridad de varias plataformas. Para suerte de Valve y del mundo en general, Nealon no lo hace con intenciones dañinas, al revés, lo que pretende es hacer notar esas vulnerabilidades para que los responsables tomen cartas en el asunto. En el caso de Steam, Nealon se ha encontrado con que, tras obtener una cuenta de desarrollador, sólo le separaban tres pasos para publicar un juego en la plataforma: la aprobación de la página del juego en la tienda de Steam, incluyendo características como cromos, el envío de una versión funcional del juego para su verificación y la recepción de la opción de lanzar el juego definitivamente. Y ha dado con la forma de saltarse los tres.

Como resultado, Watch Paint Dry se ha visto publicado en Steam para sorpresa y ofensa de algunos usuarios que no han encontrando en el título lo que a priori podrían esperar de un simulador de ver secar la pintura hecho de modo profesional: “¡Eres la razón de que la industria de los videojuegos se vaya a la mierda, p*** estafador!”, le espetaba alguien. Por otro lado, hay quien le sugiere implementar una función para lamer la pintura porque “No queremos dejar nunca de ver secar la pintura, por lo que lamerla alargaría la duración del juego”. A Nealon no le importan las iras de la comunidad, es justo lo que buscaba, como cuenta a Medium: “Estoy contento con la reacción de la gente. Están molestos por ello y quería que hablaran de ello. Quería que se dieran cuenta de que este es uno de los sitios más grandes de Internet y que así es su parte trasera. Un p*** crío de 16 años ha hecho esto en dos noches”.



Por su parte, aunque Nealon asegura que Valve no le ha dado reconocimiento por detectar esta vulnerabilidad y afirma que otras empresas como Google incluso ofrecen recompensas en metálico en estos casos, la empresa de Gabe Newell afirma que ya han solventado el problema y que le darán las gracias al adolescente por el chivatazo. Esperemos que esto no suponga un frenazo al género de simuladores de ver secar la pintura. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar