Un hacker descubre un fallo de seguridad en Facebook y se lo muestra al creador de la red social a través de su muro

Hay hackers y hackers. El que os presentamos hoy sin lugar a dudas es uno de los más curiosos que hemos conocido en los últimos tiempos. Su nombre es Khalil y es de Palestina. Este usuario de la popular red social Facebook encontró un fallo de seguridad que le permitía publicar comentarios en los tablones de todas las personas, fueran o no sus amigos. Debido al descubrimiento, decidió notificarlo a la página de seguridad de la red social, donde te bonifican con hasta 500 dólares por descubrir algún fallo de seguridad.

Con el paso de los días, los técnicos encargados de la sección de seguridad decidieron bloquear la cuenta de este usuario, y además alegaron que no se trataba de ningún tipo de brecha de seguridad. Khalil, sin perder la esperanza, creó un vídeo en el que se mostraba de nuevo este fallo, y volvió a reportarlo al mismo centro de seguridad. De nuevo, la respuesta que recibió el chico era que este fallo no entraba dentro de los que recibían una recompensa económica.

¿Qué hizo Khalil? Aprovecharse del mismo error que él mismo había descubierto, como conocemos en RT. Publicó en el muro del mismísimo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aunque eso sí, siempre con un tono de educación y respeto digno de admirar, incluso después de que le dijeran que su descubrimiento no era un fallo de seguridad.

De esta forma, este particular hacker, pidió disculpas a Mark por entrar en su vida privada, y le notificó directamente sobre el fallo que estaba afectando a la red social. Adjuntó toda la información que recibió de parte de los equipos de seguridad y demostró de esta forma que estaba en lo cierto, y que se trataba de un fallo en Facebook. ¿Recibirá finalmente Khalil una recompensa económica? Pues por el momento parece ser que no, pero esperamos que reciba algo después de haber demostrado ser un hacker amable y educado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar