Un hacker hace de la Nintendo PlayStation una consola funcional

Un hacker hace de la Nintendo PlayStation una consola funcional

Antes de que Sony se introdujera en el mundo de los videojuegos lanzando su primera PlayStation, Nintendo y la otra compañía japonesa tenían planeado lanzar una consola que mezclara la ya mencionada con la SNES. Ahora, tantos años después, un usuario ha conseguido hacer realidad este crossover entre dos de las consolas más importantes que nos ha dejado la industria del ocio electrónico a lo largo de su ya dilatada historia.

En el nuevo vídeo del canal de YouTube The Ben Heck Show, Heckendorn ha mostrado el proceso a través del cual ha conseguido arreglar el prototipo de aquella Nintendo PlayStation que salió a la luz hace unos meses y la ha hecho completamente funcional. Como la consola nunca se lanzó no había juegos para ella, pero algunos han hecho títulos caseros, que son precisamente los que este usuario ha ejecutado en la máquina.

Sin embargo esos juegos no han funcionado demasiado bien, de modo que Heckendorn ha pedido que traten de mejorarlos teniendo en cuenta que ahora no desarrollan para emular, sino para el hardware original. Sin más dilación te dejamos con el interesantísimo vídeo al completo (íntegramente en inglés, claro está) en el que la cancelada Nintendo PlayStation cobra vida y se vuelve funcional.

Publicaciones relacionadas

Cerrar