Un Hacker podría evitar la cárcel al recibir 200.000 visitas en su video de confesión

El checo Jakub F. fue demandado por grandes empresas como Microsoft, HBO Europa, Sony Music y Twentieth Century Fox porque les estaba haciendo perder dinero debido al uso indebido de sus artículos y a temas relacionados con la piratería mayoritariamente. Estas mismas marcas han fijado un acuerdo con Jakub en el cual este tendría que pagar una suma significativamente menor a la que estimaban, que era de 373.000 dólares, si este grababa un video en el confesase sus delitos y concienciase a al menos 200.000 personas acerca del uso no legal de material intelectual ajeno, tal y como informan desde Europa Press.

Sus delitos fueron distribuir durante ocho años copias de Windows 7 y 8 en páginas de intercambio de archivos. En el video deja claro que esto lo hacía sin tener en cuenta el ánimo de lucro de la acción, ya que no le interesaba.

En el video vemos al pirata informático checo en algo más de dos minutos declarando (en su idioma) sobre sus delitos y sus intenciones con dicha actividad. El video ha sido bautizado como La historia de mi piratería, y en él deja claro que lo hacía por diversión y no por dinero, y que creía por encima de todo que esto no llegaría a hacerle ningún daño a las empresas, ya que se consideraba tan pequeño que no esperaba que alguien le pillase. Pero lo pillaron.

Te dejamos con el citado video de la confesión dándoos la opción a sumaros a su causa, aunque ya ha sido superada por un amplio margen.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar