Un hacker roba datos de millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo

Un hacker expone datos de millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo

Esta misma semana te hablábamos de cómo un niño de 10 años había sido capaz de hackear Instagram, por lo cual había recibido una recompensa. Nuestra reacción era positiva, pues siempre es agradable que un usuario sin intenciones dolosas demuestre fallos en la seguridad de un servicio online. Sin embargo, lo que viene a continuación no es tan agradable.

Y es que, como reporta The Inquirer, un hacker de origen ruso ha conseguido hacerse con los datos de cientos millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo, de servicios tales como Gmail, Hotmail, Mail.ru u otros en China y Alemania. Asimismo, ha sido capaz de obtener datos bancarios de diversas importantes empresas norteamericanas, y justamente ha sido la compañía Holden Security la que ha constatado este ataque. Sin embargo, hay una curiosa vuelta de tuerca, pues, por suerte, dicha compañía ha conseguido convencer al hacker de que entregue todas las copias de los datos sin hacer mal uso de ellos.

A pesar de que no ha habido mayores consecuencias a raíz de este problema, sin duda se trata de una llamada de atención para que tengamos al día la seguridad de nuestras cuentas de correo electrónico y cambiemos la contraseña cada cierto tiempo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar