Un hombre acaba arrestado por vender un Sobble modificado de Pokémon Espada y Escudo

Un hombre acaba arrestado por vender un Sobble modificado de Pokémon Espada y Escudo

El fenómeno Pokémon sigue teniendo mucha fuerza, sobre todo en Japón que hay miles de contenidos en forma de merchandising. Este mismo mes la licencia de Game Freak cumple 25 años, y la artista Katy Perry preparó una nueva canción sobre la saga. No obstante, parece que aún hay algún que otro fan que sigue vendiendo productos de la saga a precios desorbitados y burlando ciertas leyes. Os contamos un caso que ha trascendido en el país nipón por un Pokémon muy conocido.

Venta modificada y prohibida

En la prefectura de Aichi, Japón, se arrestó a un hombre de 23 años por violar la Ley de prevención de la competencia desleal del país. Según la web de Asahi News, el sospechoso está acusado de vender un Sobble modificado.En el pasado mes de abril, un residente desempleado de Nagoya, supuestamente pirateó el personaje a través de una computadora y se lo vendió a un hombre de Kioto por 4.400 yenes (42 dólares).

sobble

Sobble es el Pokémon modificado para el juego Escudo y Espada

En una conferencia de prensa hoy, la policía de la prefectura mostró la PC de escritorio utilizada para alterar los datos.Según la ley japonesa, una actividad indebida como esta infringe la Ley de prevención de la competencia desleal. Durante un año hasta noviembre pasado, se cree que el hombre ganó 1,150,000 yenes ($ 10,900) por vender personajes modificados de Pokémon Escudo y Espada.

Esta práctica resulta prohibida en Japón que infringe la ley de competencia desleal incluso siendo una criatura virtual para obtener beneficios a precios disparados para sacar el dinero a la gente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!