Un hombre acaba con la vida de un adolescente en una venta de videojuegos

La víctima intentó robar el videojuego que le iba a vender el hijo del asesino.

Un hombre acaba con la vida de un adolescente en una venta de videojuegos

Un hombre ha sido detenido en Detroit, Michigan, después de acabar con la vida de un adolescente que iba a robarle un videojuego a su hijo como informa Gamerant.com.

Según la policía, la víctima iba a comprarle un videojuego al hijo del asesino, otro adolescente de 15 años. En el momento de la transacción, la víctima sacó un arma con la intención de obtener el videojuego y quedarse a la vez el dinero con el que iba a comprarlo. La víctima disparó en la cara al vendedor y su padre, que estaba cerca, presenció los hechos, sacó otra pistola y abrió fuego, matándolo de varios disparos. El hijo del asesino fue llevado de inmediato al hospital y el hombre fue detenido. La policía está intentando deliberar si el asesinato propiciado por el hombre fue justificado o no en base a la decisión extrema de salvar la vida de su hijo.

Parece que no es el único caso de violencia por intento de robo de un videojuego. En Carolina del Norte, un niño de 11 años agredió con un machete en la cabeza a otro ladrón que intentó robarle videojuegos con un rifle sin munición o de una mujer de Virginia que entró en una casa para llevarse una Playstation 4. Los casos más destacados reciéntemente de este crimen en Estados Unidos son los de varios adultos que han robado Nintendo Switch a niños. Pase lo que pase, el robo de videoconsolas, como el de cualquier propiedad, debe ser denunciado pero siempre avisando a la policía o autoridades competentes en vez de tomarse la justicia por uno mismo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar