Un hombre asegura haber perdido 50 kilos con ayuda de Dance Dance Revolution

Los videojuegos, bien usados, pueden ser no solo una fuente inimaginable de historias, sino también una ayuda mental y física para situaciones delicadas. Este es el caso de Xopher, un jugador que afirma haber perdido más de 50 kilos gracias al uso continuado de Dance Dance Revolution. El propio protagonista le ha contado a Kotaku su caso, una historia que comenzó en el año 2000 cuando Xopher tuvo su primer contacto con una máquina de DDR que estaba a 30 minutos de donde él vivía, en un local al que iba cada semana con sus amigos. Aunque le gustaba, su práctica fue en descenso con la caída de la popularidad de esta máquina y su comienzo en la universidad. 

Años después, Xopher se encontró con que la obesidad que sufría se estaba convirtiendo en un verdadero peligro para su salud y su médico le dijo que si no adelgazaba, podría necesitar un transplante de corazón. En 2012, este jugador pesaba más de 147 kilos y la advertencia de su doctor hizo que se apuntara al gimnasio, aunque no le fue demasiado bien. Tiempo después, Xopher compró su primera casa y dio en Internet con una máquina de DDR de segunda mano que pudo llevar a su nuevo hogar. Allí, reparó y restauró la máquina que le hizo perder unos 56 kilos, dejándole en, aproximadamente, 90 kilos de peso. El propio Xopher comparte fotografías en su cuenta de Instagram de sus máquinas de baile y de su actual estdo físico.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar