Un hombre asegura que detectó un tumor gracias a Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene como principal finalidad el entretenimiento, pero a un hombre de 28 años en Sídney, Australia, le ha prestado un inmenso servicio a su salud. Chris, programador residente en la capital australiana, tenía pensado comprar una Switch tan pronto como le fuera posible para arrojarse a jugar a Mario Kart como si no costara. No obstante, de inmediato notó que algo no iba bien. No era para  menos, puesto que resultó tener un tumor en su mano.

Cuenta el propio protagonista que cuando jugaba al juego de carreras notaba un intenso dolor en su mano derecha. «Tan pronto como empecé a jugar noté un dolor agudo desde la palma de mi mano derecho hasta la primera articulación de mi dedo índice cuando el mando vibraba, especialmente al recolectar monedas«.

Chris no le dio importancia: «Soy un programador y estaba bastante ocupado en aquel entonces, así que lo achaqué a una lesión por estrés o algo similar», contó posteriormente a Kotaku vía correo electrónico. La molestia continuaba cada vez que jugaba, y únicamente debido a la vibración de los Joy-Con, algo que finalmente hizo que Chris sospechara. «Tras unas cuantas semanas con dolor y una pequeña moradura en mi mano, definitivamente supe que algo no iba bien, pero los médicos me dijeron que simplemente lo vigilara, especialmente cuando supieron que en mi trabajo uso mucho las manos».

Seis meses después, Chris vio como un pequeño bulto surgía en la palma de su mano y el dolor ya no era provocado por la Switch, sino por cualquier cosa. Se le diagnosticó un tumor con tan solo un 5% de probabilidades de ser cancerígeno. «No lo sabrán hasta que me lo quiten», algo que sucederá el próximo lunes. «Creo que si no hubiera sido por la Switch no hubiera ido al médico hasta que la marca hubiera empezado a surgir en mi palma meses después». Al menos, Chris ya estaba sobre aviso y ha podido evitar algo que pudiera  haber sido mucho peor.

Cerrar