Un hombre crea una falsa cafetería para estafar videojuegos a los desarrolladores

No es extraño descubrir que aficionados al mundo de los videojuegos se hagan pasar por críticos para recibir títulos gratis a través de códigos de review. Sin embargo, ahora un usuario parece haber ido un paso más allá, tal y como cuenta el portal Kotaku. La historia la cuenta Jacob Janerka, desarrollador de la aventura Paradigm, que asegura que alguien se hizo pasar por el dueño de una cafetería especializada en videojuegos.

Su único objetivo, aparentemente, es conseguir videojuegos gratuitos engañando a desarrolladores de Steam. Y es que el supuesto propietario de esa cafetería contactó con Janerka pidiéndole claves de Paradigm para poder hacer un debate sobre el juego en su local. Janerka, sin embargo, se olió que algo no iba bien cuando toda la información de este usuario estaba en inglés a pesar de que la cafetería estaba situada en Ucrania.

Tras unas investigaciones descubrió que la dirección que aportaba el dueño de la cafetería llevaba a una parcela en medio de la nada, mientras que sí existía una cafetería llamada Boroda Drink, pero en ningún caso tenía nada que ver con videojuegos. Janerka ha dicho ahora que el supuesto estafador ha eliminado su cuenta de Twitter y que no ha vuelto a contestar a sus mensajes, por lo que, efectivamente, algo olía a chamusquina.

Publicaciones relacionadas

Cerrar