Un hombre dedica cuatro años y 53.000 dólares a construir un ordenador para jugar a Tetris

Un hombre dedica cuatro años y 53.000 dólares a construir un ordenador para jugar a Tetris

Como dijo aquel torero cuando le dijeron que había gente que se dedicaba a pensar: “hay gente pa to”. Eso es lo que quizás mucho de vosotros penséis al escuchar la historia de James Newman, un ingeniero que ha dedicado cuatros y 53.000 dólares para crear un ordenador con el que jugar a Tetris. No, aunque lo parezca no es una broma.

El tiempo y dinero que Newman ha invertido no es lo único interesante de este ordenador. Su tamaño también es llamativo, ya que esta máquina mide casi dos metros de altura y diez de ancho, y está compuesta por 40.000 transistores y 10.000 LEDS.

Tal y como indica el creador de esta máquina en un vídeo, la finalidad de este proyecto es su forma de demostrar cómo funcionan los transistores de una forma original, cosa que llevaba deseando desde que los estudió. Como bien indica Newman, este ordenador únicamente sirve para jugar a Tetris y pese a su magnitud no tiene otra misión y él mismo asegura que cualquier ordenador de sobremesa tiene más capacidad que su creación.

igualmente, Newman afirma que ningún otro ordenador permite jugar a Tetris de una forma tan molona como el suyo. Esta máquina será empleada con fines educativos para enseñar a futuros alumnos el funcionamiento de los transistores. El mismo Newman explica en este vídeo en qué consiste su aparato, esperemos que nunca le ocurra lo peor que le puede suceder a un jugador de Tetris.

Publicaciones relacionadas

Cerrar