Un hombre es denunciado en Madrid por saltarse la cuarentena para jugar a Pokemon Go

Parece que este señor de 77 años no tiene muy claro las normas durante el Estado de Alarma

Un italiano es multado por saltarse la cuarentena del coronaviruspara jugar a Pokemon Go

Aunque ya han pasado cuatro años desde el lanzamiento de Pokemon Go y la fiebre por ser el mejor entrenador pasó un poco de moda, todavía existen fanáticos que no pueden pasar la oportunidad de salir a la calle a diario y hacerse con todos. Claro ejemplo está en un señor de 77 años de la ciudad de Madrid, que en pleno estado de alerta y confinamiento por la pandemia del COVID-19 y siendo una persona de riesgo por su edad, no dudó ni un momento en saltarse las normas de seguridad establecidas por el gobierno y salir a cazar Pokemons. Su mala suerte vino cuando en una de sus salidas se encontró con la Policía Municipal de Madrid la cual no dudó en sancionar a este señor.

En dicha sanción se puede ver perfectamente que el motivo de la multa fue «por desobediencia a la autoridad con base en R.D. 463/2020 por Estado de Alarma por COVID-19. Se encuentra en la vía pública y manifiesta que estaba cazando Pokémon»

Sin duda estamos pasando por una etapa dura y juegos como Pokemon Go se han visto bastante afectados en varios casos por la alerta de pandemia que estamos viviendo a nivel global. Este mismo caso se pudo ver no hace mucho en Italia, cuando un hombre de 31 años se saltó también las normas de alerta establecidas para poder salir a la calle a jugar. Incluso Niantic se vio obligada a aplazar varios eventos como el Día de la Comunidad de Pokemon Go o el Día de la comunidad de Abra.

Aunque estos días puedan hacerse bastante largos debido al confinamiento, es de lógica bastante coherente que si sois jugadores activos de Pokemon Go, no salgáis a la calle estos días. Comportamientos como el de este señor suman un riesgo bastante alto de poder expandir la pandemia a niveles más altos. No lo dudes, QUEDATE EN CASA.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar