Un hombre destroza una PlayStation 4 en protesta por el parecido de Genshin Impact con Breath of the Wild

Un hombre destroza una PlayStation 4 en protesta por el parecido de Genshin Impact con Breath of the Wild

Nos encontramos en un momento realmente delicado para el mundo de los videojuegos, ya que la mira ha vuelto a situarse en el ocio electrónico tras los terribles tiroteos producidos en Estados Unidos, a través de los cuales el presidente Donald Trump ha aprovechado para echar balones fuera y culpar a los videojuegos por lo sucedido. En medio de toda esta vorágine de odio y sentimiento de violencia, llega un episodio que no ayuda mucho a la imagen del sector. El protagonista es un usuario chino al que no le ha gustado una decisión de PlayStation.

El hecho se produjo durante la celebración de la feria ChinaJoy, donde se mostraron algunas de las novedades de PlayStation 4. Entre ella se encontraba Genshin Impact, un videojuego que ha ocasionado cierta controversia en los últimos meses, ya que está considerado como un clon de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tras su paso por PC, el juego aterrizará en la consola de Sony y a muchos usuarios no les ha gustado la noticia. Es el caso de este jugador chino que asistió a la feria y grabó cómo destrozaba su PlayStation 4 en señal de protesta. El resultado puedes verlo en el vídeo bajo estas líneas, ya que fue retransmitido por el propio usuario en la plataforma china Weibo.

Sin duda, no es un episodio que aplaudir, menos aún en la situación actual. Pero, por desgracia, no es algo tan aislado entre la comunidad para dejarlo como un hecho anecdótico. Recientemente Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguraba que la guerra de consolas es absurda y que el éxito de una compañía no depende de destruir a la competencia. Ojalá todo el mundo tuviera la misma visión en este sentido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!