Un hombre es arrestado al intentar robar cartas Pokémon

Un hombre es arrestado al intentar robar cartas Pokémon

Las cartas Pokémon pueden llegar a ser muy valiosas en según qué mercados, y según qué tan cuidadas estén, además de claramente según su nivel de rareza. Estos famosos coleccionables los podemos encontrar hoy en día tanto en subastas en línea, como también en tiendas físicas, donde se venden por miles de dólares; y a veces, hasta por cientos de miles. Por esto, la noticia de hoy no nos sorprende demasiado.

Según fue reportado, este 23 de marzo un hombre japonés de 28 años entró a una tienda de cartas coleccionables, en el distrito Higashi-Ikebukuro de Tokio. ¿Cómo entró? Usando una cuerda. Sí, una cuerda que le ayudó a bajar un total de seis pisos, desde el techo de la tienda hasta el suelo de la misma. Ya dentro de la tienda, el hombre robó algunas cartas de Pokémon y otras más de Yu-Gi-Oh!, lo que resultó en una pérdida de 1 millón de yenes, que se traducen en 9100 dólares estadounidenses. No conforme con esto, también se llevó otros 2370 dólares de una de las oficinas de la tienda.

El hombre quedó grabado por las cámaras de vigilancia de la tienda, lo que le permitió a la Policía Metropolitana capturar a Kensuke Nakanishi, de 28 años, quien confesó haber cometido el crimen para "pagar una deuda". Asímismo, la policía descubrió que Nakanishi no llevaba arneses de seguridad, a lo que esté comentó que "estaba en el club de escalada en la secundaria, así que no le tengo miedo a las alturas".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!