Un hombre es detenido en Francia por portar hojas ocultas como las de Assassin’s Creed

Thomas volverá a pensarlo dos veces antes de volver a llevar una hoja oculta.

assassin's creed unity

Un hombre francés ha sido detenido en París por portar un par de hojas ocultas como si estuviera en un juego de la saga de Assassin’s Creed. El sujeto era fan del cosplay y fue detectado con dichas armas durante una manifestación de los «chalecos amarillos».

El comportamiento del joven de 27 años llamó la atención de la policía en el barrio de Saint-Lazare, en París, lugar en el que se reúnen los «chalecos amarillos» todos los sábados. Tal y como cuenta Le Point, Thomas G. tenía una mochila «militar», una máscara negra, gafas de sol y una capucha negra.

Además, entre todo este material, también encontraron dos hojas ocultas caseras, una en cada brazo del sospechoso. El dispositivo podía deslizar una cuchilla de 30 centímetros pero, tal y como avisó el mismo Thomas, eran muy «inestables». Los policías tuvieron que manejar el material con cuidado para evitar hacerse daño a si mismos o al sospechoso. Después de esta inspección, Thomas fue puesto bajo custodia. Se puede ver el arma rudimentaria en el vídeo siguiente a partir del minuto 1:15:

Ubisoft tiene mucha relación con la ciudad, ya no solo por este incidente, sino por el juego Assassin’s Creed Unity que tiene lugar en el París de la Revolución Francesa. Además, recientemente la empresa anunció que iba a donar 500.000 euros para que se empleen en la reconstrucción de Notre Dame, que desgraciadamente hace poco sufrió un incendio.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.
Cerrar