Un hombre ignora la cuarentena en Italia para jugar a Pokémon GO

Niantic tomó medidas para reducir el desplazamiento de sus jugadores

Un italiano es multado por saltarse la cuarentena del coronaviruspara jugar a Pokemon Go

Con varias semanas de cuarentena ya en Italia que obliga a casi la totalidad de la población a permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus, hay quien lo está llevando mejor y peor. Cuando fallan iniciativas como la de GOG de regalar 27 juegos para que la gente no salga de casa, a muchos les da igual saltarse las medidas de seguridad y ponerse en peligro a el mismo y al resto de ciudadanos por jugar a Pokemon Go en plena calle. Es el caso de un hombre italiano que ha sido multado por saltarse la cuarentena por jugar al juego de Niantic.

A lo largo de sus casi cuatro años de vida, los jugadores de Pokémon Go, se han saltado numerosas normas por jugar a sus juego favorito, como meterse dentro de unas instalaciones militares en Canadá. En esta ocasión, un hombre italiano de 31 años ha sido multado por saltarse las medidas de cuarentena domiciliaria que están activas desde el 9 de marzo debido al coronavirus para jugar a Pokémon Go (vía ComicBook). Estas medidas tan restrictivas pretenden reducir el tráfico de personas en la calle para reducir los contagios, tan solo se puede salir en casos de primera necesidad, como para ir a hacer la compra, ir al médico o la farmacia.

La propuesta de salir de casa para andar y mantenerse en forma ha sido siempre uno de los mensajes más potentes de la propuesta de Pokémon Go, pero cuando se vive una situación tan crítica como la que está pasando Europa por culpa del COVID-19, hay que hacer un esfuerzo y acatar las normas de cuarentena por la salud de uno mismo y sus congéneres. Para evitar que los jugadores se expusieran más de lo necesario estos días, Niantic introdujo ciertos cambios y bonificaciones en el juego para evitar que haya que caminar más de la cuenta.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar