Un hombre invierte 24 horas en Minecraft VR

Su propósito era experimentar Minecraft de una forma distinta durante todo un día.

Un YouTuber decidió experimentar otro mundo, y para hacer esto, cargó Minecraft VR en su PC y pasó 24 horas dentro del juego. Luego compartió los resultados de su experimento en un corto documental recientemente publicado, que revela lo que le sucede al cerebro y al cuerpo durante y después de todo ese tiempo invertido. Apollow, del canal de YouTube de Disrupt, quiso vivir en un mundo diferente durante un período prolongado de tiempo. Quería ver qué pasaría y cómo le afectaría. Apollow eligió Minecraft porque ofrece a los jugadores muchas cosas diferentes que hacer, lo cual no le aburriría fácilmente. El ciclo día-noche en Minecraft es más corto que nuestros días y noches reales (24 horas en Minecraft equivale a 72 días en el juego). Al principio se topó con algunos problemas de controles, pero al final se acostumbró a jugar en la realidad virtual.

Después de construir su primera casa, Apollow sintió que realmente se había acostumbrado a vivir en la realidad virtual. Decidió intentar completar Minecraft, y para ello tenía que llegar al fin del juego y derrotar al dragón que tiene el papel de jefe final. Durante la transmisión completa de 24h, Apollow solo tomó 3 pausas para dormir, pero mantuvo los auriculares encendidos mientras dormía. Se arrepintió de haber construido su gallinero cerca de su hogar digital, ya que los pollos hacían que fuera difícil dormir en el mundo real. Despertarse en la realidad virtual tan solo fue extraño por unos momentos, y luego su cerebro se reajustaría. De hecho, durante la mayor parte de sus 24 horas, no experimentó náuseas por la RV. La principal excepción fue cuando viajaba en bote, este se movía muy rápido y causó que se sintiese mareado. En las últimas horas, Apollow se enfrentó al dragón y pasó la última hora sentado en una pequeña montaña esperando a que saliese el sol digital durante su último momento en la realidad virtual. Después de este largo experimento, Apollow explicó que «los siguientes días fueron muy lentos», y que sintió que «saltó» un día de su vida. Dentro de poco el juego celebrará su décimo aniversario, esta vez sin su creador. Aquí te explicamos la razón de ello.

Irene Algeciras

¡Buenas! Me llamo Irene y los videojuegos han sido mi mayor afición desde que era muy pequeña. Llevo escribiendo/hablando sobre ellos desde 2016 y mi objetivo es mejorar cada vez más, al igual que simplemente seguir disfrutando de ellos. Puedes seguirme en Twitter: @asukaat_, donde informo sobre mis streams o lo que hago en general con respecto al mundillo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar