Un hombre no puede caminar tras pasarse 20 horas seguidas jugando a videojuegos

Por más que recomiendan hacer pausas para descansar o estirar las piernas durante intensas sesiones de juego, muchos pasan por alto esta medida, y luego pasa lo que pasa. Un jugador, habitante de la provincia china de Zhejiang, ha tenido que ser evacuado en camilla de un net café tras una maratón ininterrumpida de videojuegos. Después de 20 horas jugando sin parar, este individuo no podía mover las piernas. Le era imposible andar.

Según informa Kotaku, cuando el hombre intentó dejar de jugar e irse a la sala de descanso del establecimiento, descubrió que había perdido la movilidad de cintura para abajo. Tal y como cuenta un amigo del sujeto, «parecía haber perdido la sensibilidad por completo y no se podía mover. Tuvimos que llamar a una ambulancia». Los efectivos tardaron poco en llegar y tuvieron que colocarlo sobre una camilla para poder llevarlo al centro médico más cercano y estudiar su caso.

Los clientes del net café no dudaron en grabar la situación con su teléfono móvil y, como se ve en este vídeo, queda claro que el afectado es bastante testarudo. Mientras los paramédicos lo colocaban y sujetaban en la camilla, no dejaba de decir que tenía que terminar la partida, sin importar su estado físico.

Son numerosos los títulos que insisten en ello. Cuando se vaya a jugar durante una buena cantidad de horas, es recomendable hacer descansos para evitar problemas. De lo contrario, puede suceder como este peculiar caso que seguramente dará que hablar. Recordadlo siempre, los excesos no son buenos, por mucho que os guste un juego y por muy bien que os podáis encontrar.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar