Un hombre se gasta más de un millón de dólares en una colección de 40 juegos clásicos

Cada título saldría a 25.000 dólares...

Coleccionista de NES

El coleccionismo está muy presente en el mundo de los videojuegos y cada día son más los usuarios que están dispuestos a desembolsar la cantidad que sea necesaria para hacerse con ese tesoro que tanto tiempo lleva buscando. Así es el caso de Eric Naierman, que ha pagado nada más y nada menos que algo más de un millón de dólares por una colección formada por apenas 40 títulos.

No conviene olvidar que la copia de Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System que se vendió a inicios de año por algo más de 100.000 dólares es una de las ventas más altas de la historia del videojuego. Ahora, imaginad que el valor medio de cada uno de los títulos adquirido por Naierman sería de aproximadamente 25.000 dólares. ¿Por qué la transacción ha alcanzado semejante cuantía?

Básicamente, porque en ella se encuentran algunos títulos que a día de hoy no son accesibles para nadie. No al menos en circunstancias normales: Mario Bros en su versión arcade de 1986, Gumshoe (que hacía uso del Zapper de la consola) o el mítico Golf de Shigeru Miyamoto se encuentran en esta selección de la que Naiernan seguro que deseará presumir ante sus invitados.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar