Un hombre pierde más de 20 kilos al jugar con la realidad virtual

Un hombre pierde más de 20  kilos en 5 meses con la realidad virtual

Jugar a ciertos títulos de realidad virtual conlleva un esfuerzo o unos movimientos con los que se puede llegar a quemar grasa si se hace de forma progresiva y repetida durante el paso de los meses. Job J. Staufler trabaja en Telltale Games y ha relatado su historia en la que habla sobre cómo perdió más de 22 kilos con Soundboxing, un título de realidad virtual.

Job J. Stauffer ha compartido en su cuenta personal de Twitter una comparación en la que se puede apreciar el antes y el después de haber perdido 50.4 libras, lo que viene siendo aproximadamente casi 23 kilos. Dicho cambio le ha llevado 5 meses y gran parte de su pérdida de peso se debe a HTC Vive y Soundboxing, un título de música en el que se mezcla el boxeo con el ritmo de la música.

Tal y como ha confirmado Stauffer en PCgamer, comenzó con sesiones de 15 a 20 minutos y luego pasó a otras de 30 o 35, aunque incluso ha llegado a jugar durante 45 minutos o una hora. Ha supuesto tanto tal hazaña para su autor que se atreve a decir que HTC Vive y Soundboxing han salvado su vida.

Otro caso en el que los videojuegos han ayudado a superar algunos problemas es el del hombre ciego que ha encontrado en 1-2 Switch la solución perfecta para continuar jugando a pesar de su deficiencia.

Cerrar