Un hombre recupera sus dos brazos amputados 40 años después gracias a la robótica

Aunque una persona sin alguna de sus extremidades puede llevar una vida totalmente plena, es lógico pensar que aquellos que pasan por esta experiencia puedan desear volver a tener estSr partes del cuerpo plenamente operativas. Este es el caso de un hombre con sus dos brazos amputados que, al fin, puede volver a usarlos.

Baugh perdió sus dos miembros en un desafortunado accidente eléctrico, tras lo cual ha estado más de 40 años viviendo sin hacer uso de ellos. Todo este tiempo después, ha acudido al Laboratorio de Física Aplicada, de la Universidad John Hopkins, para algo que cambiará su vida.

Tras diversos ajustes y cálculos previos, los integrantes de esta institución lograron implementarle una prótesis robótica compuesta de dos brazos. A la vista resalta que son electrónicos y no son “humanos”, ya que carece de cualquier tipo de recubrimiento al menos en el momento en el que fue grabado el vídeo que os vamos a enseñar. Sin embargo, la utilidad de este dispositivo en el cuerpo de Baugh llevará grandes facilidades a su día a día.

Como podréis ver, este hombre ya comenzó a hacer las primeras pruebas de adaptación, moviendo sus nuevos brazos y agarrando algunos objetos ligeros. Al estar conectado al sistema nervioso, parece que no le dará ningún problema de funcionalidad.

Como todo esto puede sonar un tanto a ficción, os animamos a que veáis el resultado por vosotros mismos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar