Un hombre roba una Nintendo Switch con su uniforme de trabajo

¿Premio al peor ladrón del año?

Nintendo Switch azul neón

Un hombre acaba de ser sentenciado a cinco años y medio de prisión por robar una Nintendo Switch en Cape Coral, Florida. Esto sería una noticia normal, si no fuera por las condiciones del robo.

Kyle Sullivan no tuvo muchas luces a la hora de planear el robo de la Nintendo Switch: se presentó en el garaje de Robert Love y robó la consola sin saber que había dos cámaras grabando toda la escena. Sin embargo, su error más «estúpido» (y así es como lo describe Love) fue presentarse al robo con su ropa de trabajo, hecho que encaminó directamente a la policía hasta él.

Todo esto ocurrió a finales de 2018 y el juicio tuvo lugar el pasado 9 de mayo: condena de cinco años y medio que se sumaban al año de libertad condicional (era un delincuente reincidente) por robo a vivienda y hurto mayor.

Desgraciadamente, son muchos los robos o delitos relacionados con consolas: hace unos meses, un hombre de New Hampshire robó también una Nintendo Switch, entre otros productos, de una máquina expendedora con la ayuda de su hija pequeña. Fue acusado de robo por captura no autorizada, violación de la propiedad y poner en peligro el bienestar de un niño.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar