Un hotel veta a los youtubers porque una influencer pretendía alojarse gratis

Un hotel veta a los youtubers porque una influencer pretendía alojarse gratis

La polémica en torno a los youtubers continúa alimentándose con casos como el de Elle Darby, una youtuber e instagramer británica que, valiéndose de su condición de influencer, pretendía alojarse en un hotel de Dublín, en Irlanda, de manera gratuita. Así lo daba a conocer el responsable del propio establecimiento en sus redes sociales, donde compartía el contenido del mail de esta joven creadora de contenido:

“Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín. Mientras buscaba lugares para hospedarme encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en YouTube e Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio me gustaría disfrutar de alojamiento gratuito”, exponía Darby en el mensaje. Pese a que The White Moose Café no desvelaba el nombre de la susodicha, los usuarios no tardaron en identificarla a partir de los datos de suscriptores, que sí aparecían en el mail: 87.000 en YouTube y 76.000 en Instagram, según informa ElPaís.

En respuesta, el hotel la dejaba en evidencia en un escrito público:  «Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Tal vez debería decirles que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás alojada? La respuesta es no”. (continúa en la página siguiente)

 

 

En cuestión de horas, la youtuber publicaba un vídeo en el que aseguraba sentirse avergonzada y mostraba su indignación ante lo sucedido: “Soy una chica de veintidós años que dirige su propio negocio desde su casa y no siento que haya hecho nada malo. No sé cuál fue la intención del dueño, pero fue malvado”. Con el objetivo de dar carpetazo al asunto, el máximo responsable del hotel no tardaban en contestarle nuevamente:

“He tomado la decisión de prohibir la entrada de todos los bloggers a nuestro hotel y cafetería. Si alguno intenta acceder a nuestras instalaciones a partir de ahora será expulsado. A raíz de las reacciones tras de pedirle a una influencer no identificada que pagara una habitación en nuestro hotel, tomé la decisión de vetar a todos los bloggers de nuestro hotel y cafetería”, ha comunicado The White Moose Café. ¿Crees que ha tomado la decisión correcta en base al comportamiento de influencers como Elle Darby?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar