Un inmigrante sin papeles en Estados Unidos se ayuda de su cuenta de Xbox Live para obtener el permiso de residencia

Ved la historia de José Muñoz, un inmigrante que, junto a sus padres, se vio instalado en Estados Unidos a la tierna edad de 1 añito. José creció felizmente como estadounidense, se graduó con honores de su instituto en 2005, no tiene ningún problema con la ley y es, en definitiva, un hombre de provecho. Por ello, cuando a José se le presentó la oportunidad de tener la nacionalidad americana, y con ello legalizar su situación, no lo pensó dos veces. El problema era que José necesitaba aportar pruebas de su residencia en el país de las barras y estrellas desde 2007, para lo que su historial académico no servía por haberse graduado en 2005. ¿Se ha terminado el sueño americano para nuestro protagonista?

En absoluto. La solución, como nos cuenta el periódico Milwaukee Journal Sentinel, estaba en la propia sala de estar de José, propietario de una cuenta de Xbox Live, y por tanto con un historial. Algo en lo que cayó en la cuenta su abogado, Davorin Odrcic: “Se me ocurrió que podía tener registros de los juegos que había comprado o algo que demostrase que había estado aquí desde 2007. Me envió un justificante que tenía su dirección, la información de su cuenta y la prueba de compra de todos los juegos que descargó desde 2007. Funcionó a la perfección para demostrar que estuvo aquí de manera continuada”. Así es, recordemos que las cuentas de Xbox Live son territoriales y que hace falta llevar a cabo un proceso, aunque ahora mucho menos engorroso, en caso de desplazamiento, de manera que dicho historial cumplió su cometido.

De esta manera, José Muñoz es ahora un feliz ciudadano legal de los Estados Unidos, aunque eso no significa que la vida sea relajada para él: “Muñoz tiene ahora dos trabajos, permiso de conducir y un coche, cosas que serían imposibles sin un permiso de residencia”. Y cosas que le permiten buscarse el porvenir: “Trabajo siete días a la semana, pero no hay problema porque estoy ahorrando dinero para ir a la universidad y ayudar a mi familia”, dice José. Nuestras felicidades.  

Publicaciones relacionadas

Cerrar