Un insider de Nintendo deja caer que veremos un nuevo Metroid en 2021

Un usuario que ya ha adelantado muchísimo en el pasado, perfila lo que se avecina este año para Nintendo.

Con 2021 recién arrancado, la maquinaria de la información ya empieza a moverse. Parece que Nintendo está perfilando un año realmente potente en lanzamientos, sobre todo tras un 2020 reinado por Animal Crossing: New Horizons. Con tantos aniversarios de por medio, hay razones de sobra para lanzar grandes juegos, incluido algún que otro remake. Pero, ¿quiénes van a volver exactamente al catálogo de Switch? No está del todo claro, pero parece que, al menos, habrá un nuevo Metroid este 2021.

¿Se avecina un nuevo Metroid para Switch este año?

Mientras Metroid Prime 4 sigue en silencio, aunque con extrañas contrataciones de por medio, parece que la franquicia va a tener otro frente abierto. El usuario de Twitter PH Brazil, conocido por sus contactos con la industria e incluso por haber sido parte del staff de ResetERA, ha publicado una serie de imágenes con las que adelanta los posibles lanzamientos de Nintendo en este 2021.

Adelanta el esperado Zelda: Breath of the Wild 2, pero también 3 nombres que no entraban en las apuestas: Splatoon, Metroid y Fire Emblem. Parece que este año vamos a tener muchas opciones para sumar al catálogo de la híbrida de Nintendo, aunque la más curiosa es precisamente la protagonizada por Samus Aran. Tras el lanzamiento de Metroid: Samus Returns para 3DS y el anuncio del reinicio del desarrollo de Prime 4, la cazarrecompensas había desaparecido del mapa.

Pero es posible que este año esté de vuelta, quizá con la trilogía HD que se lleva rumoreando tanto tiempo, o quizá con una entrega que avance la historia por donde la dejó Fusion. Lo veremos, con suerte, en los próximos meses.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar