Un interesante MMO lucha por sobrevivir 20 años después

El MMO Furcadia lucha por sobrevivir 20 años después

El MMORPG más veterano se estrenó en 1996, hace ahora 20 años, de la mano de Dragon’s Eye Productions. Aunque no lo creas, Furcadia sigue activo hoy en día, pese a que no ha evolucionado todo lo que debiera. Así lo ha reconocido, según recoge Kotaku, la productora ejecutiva de un videojuego que sigue reuniendo a unos 15.000 usuarios.

Emerald Flame asegura que este free-to-play necesita modernizarse lo antes posible o, por el contrario, no podrá seguir sobreviviendo durante mucho más tiempo. Sin embargo, no parece tarea sencilla llevar a cabo los cambios necesarios para tal fin, incluso después del intento realizado hace unos años con la llamada “The Second Dreaming”, una actualización para la que se recaudaron más de 250.000 dólares.

No obstante, los problemas de rendimiento y una interfaz visiblemente anticuada lastran un juego que al menos sigue contando con personas que dedican su tiempo a crear nuevo contenido o a mejorar el existente. Sus desarrolladores, agradecidos, reconocen sin embargo que no es suficiente, pues tendrán que llevar a cabo una llamativa modernización en todas sus vertientes para que Furcadia pueda seguir compitiendo con las propuestas más actuales.

Cerrar