Un investigador descubre que las cámaras en Android podrían hacer fotos cuando nosotros no queremos

En el mundo de las aplicaciones móviles hay que tener mucho cuidado con la seguridad y privacidad, como con la mayoría de aparatos tecnológicos, y descargar siempre las aplicaciones desde tiendas oficiales y lugares seguros. Aun con todo, el investigador de seguridad Szymon Sidor asegura que hay aplicaciones que podrían estar tomando fotografías sin que nosotros nos demos cuenta y desde un segundo plano. ¿Cómo lo hacen? Ojo porque es curioso: normalmente para tomar una foto desde un terminal Android éste nos carga una previsualización que hace las veces de visor antes de tomar una foto.

Pues Sidor ha descubierto que esta previsualización se puede hacer con el tamaño de un píxel, por lo que una aplicación que tenga permisos de acceso a la cámara podría tomar fotos y nosotros no saberlo, pues no veríamos la previsualización de la cámara.

Sidor ya ha avisado a Google y asegura que un método rápido para descubrir si han accedido a nuestro móvil por una de estas puertas falsas es que vayamos a la zona de rendimiento del móvil y veamos sin hay alguna aplicación que, sin usarse, está consumiendo más batería y recursos de los debidos para estar en segundo plano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar