Un joven de 16 años se hace millonario revendiendo PS5, Xbox Series y cartas Pokémon

Consiguió alrededor de 1,7 millones de dólares.

A parte de por la falta de semiconductores, una de las razones por las que es tan complicado hacerse con una consola de nueva generación cuando una nueva remesa sale a la venta es el mercado de segunda mano. La altísima demanda de consolas y la poca oferta que puede llegar al mercado han hecho de PS5 y Xbox Series X|S todo un foco de especulación para los que se lucran con la reventa, como un niño de tan solo 16 años que consiguió acumular 1,7 millones de dólares con la reventa de consolas de nueva generación y cartas de Pokémon.

De acuerdo al The Wall Street Journal, Max Hayden, un niño de tan solo 16 años, fue capaz de amasar 1,7 millones de dólares en tan solo 18 meses a través de la reventa de PS5, Xbox Series X y cartas de Pokémon. Sus ganancias netas, descartando el prcio que pagó por cada artículo, se queda en «tan solo» 100.000 dólares, una cifra para nada desdeñable.

Según el diario, Hyden conseguía vender cada PS5 y Xbox Series X por un precio de 1.100 dólares, más del doble del precio de mercado de las consolas de nueva generación, que es 500 dólares. Ante la falta de stock en los establecimientos habituales, muchos usuarios han acudido a las páginas de reventa para hacerse con su consola, aunque ello les haya costado mucho más dinero.

En cuanto a cuando se solucionará esta falta de stock que mantiene sin existencias PS5 y Xbox Series X y las convierte en un punto de especulación, la cosa aún podría llegar hasta mediados de 2022

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar