Un joven de 19 años recibe un disparo mientras intentaba vender su PS5

El supuesto comprador intentó atracar al joven para robarle su PS5.

Un joven de 19 años recibe un disparo mientras intentaba vender su PS5

Un joven de 19 años recibió un disparo de bala el pasado domingo al noroeste del Condado de Harris, Texas (EE.UU), cuando intentaba vender su PS5. El adolescente había quedado con un desconocido para venderle su PS5, pero la cosa acabó en un intento de robo que mandó al joven al hospital, aunque no se teme por su vida.

Como muchos otros usuarios de apps de compraventa, el joven de 19 años listó su PS5 y quedó con un desconocido que mostró interés en comprar su PS5. La sorpresa fue que en el momento de la transacción en persona, el hombre sacó un arma e intentó robar la consola, de acuerdo a los agentes responsables del caso (vía ABC). La disputa acabó con el joven de 19 años con una herida de bala en el costado, mientras que el asaltante huyó de la escena del crimen, sin la consola.

El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, pero no se teme por su vida. Está estable, de acuerdo al último parte médico compartido por las autoridades. Por el momento no hay noticias acerca del sospechoso del crimen.

La famosa crisis de los microchips, sumado a otras dificultades en el transporte, la energía, etc., causa que hacerse con una consola de nueva generación, sea PS5 o Xbox Series X, se convierta en misión imposible en muchas ocasiones. Mientras, la demanda no para de subir, por lo que la especulación y la reventa se ha multiplicado de manera exponencial, encontrando las consolas a más de 500 dólares, su precio de venta habitual. Es de esperar que esta falta de stock continúe hasta mediados o finales de año que viene, de acuerdo al CEO de Intel, Pat Gelsinger, quien coincide con Lisa Su, responsable de AMD, o Phil Spencer, mandamás de Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!