Un joven de tan solo 19 años ha gastado más de 10.000 dólares en microtransacciones

Las microtransacciones llevan años estando presentes en el mundo de los videojuegos, pero desde el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 se han visto envueltas en una polémica sin precedentes. Es por ello que un usuario de Reddit conocido como Kensgold (y que no ha querido revelar su verdadero nombre) ha querido hablar con el portal Kotaku sobre su historia de adicción a las compras integradas en los videojuegos.

Kensgold ha explicado que en los últimos años ha gastado 13.500,25 dólares en microtransacciones y se lo ha demostrado al mencionado portal con extractos bancarios. Su intención haciendo pública su historia a modo de carta abierta a Electronic Arts es hacer saber a las compañías de videojuegos lo adictivo que puede llegar a ser este modelo de negocio. Ahora Kensgold tiene 19 años, pero asegura que empezó a gastar un dinero que ni tenía a los 13 años.

Counter-Strike: Global Offensive, Smite o The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth han sido los principales títulos que se han llevado la astronómica cifra que antes compartíamos contigo. Ahora Kensgold espera que su historia (que puedes leer al completo en Kotaku) sirva tanto para que las compañías de videojuegos como otros usuarios se den cuenta del peligro real que tienen las microtransacciones y las cajas de botín.

Publicaciones relacionadas

Cerrar