Un joven envía al espacio un cartucho de Earthbound

Un joven envía al espacio un cartucho de Earthbound

Parece que la nueva actualización de No Man's Sky ha despertado el astronauta que algunas llevan dentro. La historia de hoy la protagonizan un joven y su cartucho del JRPG clásico Earthbound. Un buen día, Ronnie Doyle decidió que la Tierra se quedaba pequeña para su juego y lo envió al espacio. Pero empecemos desde el principio.

Ronnie Doyle cumplió 14 años y su abuelo le hizo el regalo más extraño que podía imaginar. Se trata de una donación a un grupo de ciencia conocido como Earth To Sky Calculus, por la que dan la oportunidad de enviar lo que quieran al espacio exterior mientras se graba en vídeo este viaje de apenas 5 minutos.

Doyle podía elegir cualquier objeto que fuera “más pequeño que una fiambrera”, según recoge Kotaku, y el joven tenía claro que el cartucho de Super Nintendo de Earthbound tenía que ser el elegido para este fin. “El proceso de enviar el juego es muy aterrador”, explicó Doyle en un correo electrónico. “Este es un juego de 200 dólares que tenía un gran riesgo de no regresar de una sola pieza. El cartucho fue perforado en ambos lados para asegurar que tuviera un vuelo seguro, pero decidí correr ese riesgo “. 

En la página de Facebook de Earth to Sky Calculus se pueden ver los demás objetos que ya han sido enviados al espacio y hay cosas realmente curiosas. Y tú, si pudieras elegir, ¿qué enviarías al espacio?

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar