Un joven estadounidense llamó al teléfono de urgencias por el hackeo de PlayStation Network

Hoy os traemos una anécdota divertida dentro del gran revuelo ocasionado por la caída de los servicios ofrecidos por PlayStation Network y Xbox Live debido al hackeo sufrido en plena Navidad, unas fechas señaladas que son empleadas por muchos estudiantes de vacaciones para ponerse al día de sus videojuegos o probar títulos recién adquiridos. Así pues, un joven estadounidense no se tomó muy bien el ataque hacker que denegaba el acceso al servicio e incluso llegó a llamar a los servicios de urgencias de la policía de Florida (Estados Unidos), tal y como corroboró después un portavoz de la organización del mencionado estado norteamericano.

Por si alguien no se lo cree, el medio WPTV ha conseguido la grabación de la llamada realizada por el joven a los servicios de emergencias, el número 911, para informarse de lo que estaba sucediendo e intentar ayudar si fuera posible. De esta forma, se puede escuchar cómo le pregunta "¿sabes lo que está pasando con PlayStation Network?" a la persona que le atendió, la cual tardó en comprender a qué se esta refiriendo exactamente.

Como la persona que le estaba escuchando no conseguía seguirle en la conversación, el chico le explica que "ha estado caída desde el día de Navidad. He oído que de momento ya han arrestado a dos personas". Como sigue sin entender cuál es el motivo de la urgencia, un compañero del servicio le explica de qué va el asunto y lo que trata de argumentar el joven, por lo que finalmente le sugirieron que llamase a Sony, ya que ellos no podían hacer nada para ayudarle.

Junto a esto, la oficina del sheriff del condado de Palm Beach (Florida), residencia del joven, ha publicado en Twitter un fragmento de la conversación. La divertida anécdota ha provocado un encendido debate en la red social, puesto que más de un usuario de Twitter contrario a los videojuegos sugería que ese chico debería salir más a la calle.

Los ataques hacker a PlayStation Network y Xbox Live ya son objeto de una profunda investigación por parte de los agentes del FBI, donde las reacciones no se han hecho esperar y la propia PlayStation Network ha decidido extender sus rebajas navideñas como compensación por las molestias ocasionadas por el hackeo perpetrado por el grupo Lizard Squad, que sigue dando problemas a muchos usuarios de las plataformas de Sony.

Pero PlayStation Network no es el único que ha anunciado acciones en favor de los usuarios afectados por el hackeo, puesto que Bungie ha confirmado que Xur permanecerá unos días más de lo inicialmente previsto en Destiny. Junto a esto, desde Rockstar han indicado que mantendrán las peleas de bolas de nieve en Grand Theft Auto V.

Pero como muchos usuarios de PlayStation Network todavía no han conseguido poder usar con normalidad el servicio después de que se recuperase la operatividad tras el ataque DDoS, muchos de ellos han tomado la iniciativa de compartir soluciones temporales para poder disfrutar de la plataforma online.

Publicaciones relacionadas

Cerrar