Un joven gasta miles de dólares de su madre en Twitch y Fortnite

Un joven gasta miles de dólares de su madre en Twitch y Fortnite

Una madre ha acudido a los foros de Reddit para explicar cómo su hijo ha gastado unos 20.000 dólares en contenido relacionado con Fortnite, tal y como recoge el medio australiano 7news. La mujer narró cómo su hijo de 14 años gastó un total 19.870,94 dólares en el juego free-to-play, así como en la plataforma de streaming Twitch, en tan solo 17 días. "Mi hijo menor gastó casi 20.000 dólares usando una tarjeta de débito en suscripciones y donaciones, limpió mis cuentas bancarias sin mi conocimiento ni permiso", escribió la madre.

"Años de ahorro esfumados en 17 días". Según explica la madre, esta le dio a su hijo una tarjeta de débito con poco saldo para comprar almuerzos escolares. Sin embargo, el menor tuvo acceso al resto de su cuenta bancaria en algún momento, transfiriendo todos sus ahorros a la tarjeta de débito para gastarlo en Twitch con donaciones a streamers como Tfue, Gorb y Ewokttv.

"Lloré al principio", continúa explicando. "No creía que pudiera haber hecho esto". La madre explica que tiene la costumbre de revisar su cuenta bancaria cada dos semanas, por lo que no se dio cuenta de las transacciones que había realizado su hijo en Twitch habían sucedido de manera tan repentina. Una vez percatada, le pidió explicaciones a su hijo, aunque este le explicó que no se había dado cuenta de que había gastado tanto dinero.

Ahora, con la intención de recuperar cerca de 20.000 dólares, esta madre ha contactado con Twitch y algunos streamers de manera individual, ya que el banco le ha explicado que las transacciones no se consideran fraudulentas y no se pueden reembolsar a menos que presente cargos contra su propio hijo. De momento, se desconoce si la plataforma o algunos de los streamers mencionados anteriormente han ofrecido reembolso a esta madre, que por sus mensajes en Reddit parece que no ha conseguido recuperar sus ahorros.

Fortnite fue otra de las causas de un gran susto para un tío que perdió más de 500 euros de su cuenta después de que sus sobrinos de 5 años se gastasen el dinero en compras en paVos, la moneda oficial del juego para adquirir skins y otra clase de contenidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!