Un joven norteamericano trata de llevar GTA V a la vida real y se da de bruces con la justicia

9912

En muchas ocasiones os hemos hablado de la relación que algunos sectores de la sociedad quieren hacer ver entre violencia y videojuegos. Un tema en el que en AlfaBetaJuega nos manifestamos siempre en contra como puedes ver en nuestro artículo de Carta en Defensa de los Videojuegos. Y también en casos como este, en los que gente con ganas de liarla y cometer barbaridades se escuda en los videojuegos para justificar algo que es injustificable.

Tal y como podemos leer en el New York Daily News, Zachary Burgess, un joven universitario de 20 años residente en la universidad de Auburn y nacido en Alabama decidió el pasado martes que trasladar sus últimas horas de juego en Grand Theft Auto V a la vida real sería una idea "divertida".

Comenzó secuestrando y agrediendo a una mujer en Baton Rouge, que después encerró en la parte trasera de un camión que había robado. En pleno frenesí de su actitud criminal, decidió estampar el camión con la mujer dentro contra una hilera de nueve coches aparcados, para después emprender su huida a pie. Los policías le detuvieron la madrugada de ese mismo día, poco después de cometerse estos agravios, gracias a la intervención de los viandantes testigos, que se lanzaron a retenerle hasta su llegada.

Sometido a un juicio rápido, Burgess declaró que quería experimentar en la vida real lo que sentían los personajes de su videojuego, y se le llevó automáticamente a los calabozos como medida provisional después de acusarle de más de diez cargos, incluyendo secuestro y robo de vehículo. El pasado domingo 29 se le franqueó la salida de nuevo a las calles, tras pagar una fianza de 80.000 dólares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar