Un joven se enfrenta a cinco años de cárcel por llevar a cabo un swatting

Ante el aumento de la práctica del swatting, esas llamadas falsas hechas a la policía acusando a civiles – sobre todo jugadores online – de estar a punto de llevar a cabo una masacre para que los equipos de intervención den cuenta de ellos, las autoridades se han puesto serias. Y un joven de 19 años de Nevada lo va a sufrir en sus carnes si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan. Su intento de swatting el pasado verano le podría costar a Brandon Wilson estar entre rejas nada menos que cinco años en la prisión de Illinois.

Wilson, conocido como “Famed God” en las redes, dió con sus huesos en comisaría el 5 de febrero después de que el pasado verano realizara una llamada acusando a la víctima de asesinato. No contento con ello, Wilson accedió a sus cuentas bancarias y de la Seguridad Social y le amenazó con colocar una “deuda de por vida” sobre el padre del afectado. Un registro en el domicilio de Wilson ha revelado evidencias de swatting que prueban que este no ha sido un incidente aislado.

Ahora, como informa el Chicago Sun Times, Wilson no es tan echado para adelante ante el juez, que deberá dictar sentencia por los cargos de asalto y fraude informático, intimidación, suplantación de identidad y conducta incívica, lo que le puede llevar cinco años a la prisión estatal de Illinois. A ver si allí sienta la cabeza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar