Un joven termina arrestado tras agredir a sus padres por interrumpir una partida de videojuegos

Un caso que seguramente será la comidilla de los defensores del videojuego como vehículo para propiciar la violencia en jóvenes. El Condado de Okaloosa, en el estado de Florida, ha captado la atención de muchos al haber sido el lugar de un nuevo caso de violencia doméstica en el que los videojuegos han tenido cierto protagonismo.

No, esta vez no se trata de alguien que ha alegado imitar el comportamiento del personaje, o de otro al que se le haya señalado un pasado jugando a títulos de corte bélico. Esta vez el protagonista ha sido un joven que no quería dejar su partida a medias, y no ha dudado en atacar a sus padres con lo primero que tuvo a mano.

Según informan desde la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa, el punto de partida habría sido una discusión surgida en un hogar de la ciudad de Destin el pasado martes. Al parecer, la madre del culpable le pidió interrumpir una partida con otros jugadores para hablar con ella y, tras la negativa de este, llevó un palo de golf para amenazar con romper la consola. A consecuencia de esto, su hijo la habría retenido y comenzado a empujarla con el palo.

Tras el forcejeo, la actual pareja de la progenitora y padrastro del joven entró en escena para intentar poner freno a la situación. Sin embargo, el palo de golf se rompió y, acto seguido, el adolescente trató de apuñalarlo con una de las partes. Sin embargo, tal y como ha contado a las autoridades, su idea «no funcionó». Más en la siguiente página.

Actualmente, el joven se enfrenta a cargos de asalto con violencia doméstica a su madre y de delito mayor de asalto con violencia doméstica y agravantes a su padrastro. Dada la edad del autor de los hechos, la oficina del sheriff de Okaloosa se ha negado a ofrecer datos que revelen la identidad de cualquiera de las partes de estos sucesos acontecidos el pasado martes en Destin.

Las autoridades tardarán poco en tomar las medidas pertinentes tras efectuarse los pertinentes procesos judiciales. Se desconocen las penas a las que puede enfrentarse el autor de los hechos, pero desde luego los cargos no van a ser algo a pasar por alto. Nadie podía imaginar cómo iba a acabar esta disputa familiar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar