Un JRPG inspirado en Final Fantasy y Studio Ghibli, el nuevo proyecto de Ubisoft

Antes del comienzo de la Gamescom, se está celebrando en la actualidad la Game Developers Conference en Colonia (Alemania), una evento que reune a todos los desarrolladores y profesionales del mundo de los videojuegos para debatir sobre la industria, la tecnología aplicada a la industria y la presentación de nuevos proyectos, como es el caso que nos interesa.

La popular compañía francesa Ubisoft ha presentado durante su intervención Child of Light, un título que bebe directamente de los JRPG más clásicos, y que se inspira, según las palabras de sus creadores y que recoge Gamasutra, en la famosa obra de Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli, y Yoshitaka Amano, referente en la industria de los videojuegos por haber estado detrás del apartado artístico de la saga Final Fantasy hasta su décima entrega. También se ha hecho mención a títulos europeos como Limbo, pero parecen claras sus influencias japonesas. 

El título, del que no se sabe nada de su argumento, será un juego de scroll lateral en el que tendremos que avanzar por la aventura mediante batallas por turnos, y que se ha creado con el mismo motor gráfico que ha dado lugar a juegos tan alabados como Rayman Origins y Rayman Legends. Tampoco sabemos su fecha de lanzamiento ni en qué consolas estará disponible, pero sí se ha anunciado que será un juego descargable y que estará disponible a través de las plataformas de distribución digital de cada consola.

¿Qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar