Un juego cancelado de Game Boy Color consigue financiarse en Kickstarter 20 años después

Un juego cancelado de Game Boy Color consigue financiarse en Kickstarter 20 años después

Hay historias cuanto menos curiosa en la industria del videojuego, las cuales en su mayoría son protagonizadas por Skyrim. No obstante, la que hemos visto recientemente es de las más curiosas, ya que un juego de hace 20 años ha vuelto a la vida.

Se trata de Infinity, un juego que entre 1999 y 2001 fue desarrollado para Game Boy Color por parte de Affinix Software, pero que terminó siendo cancelado debido a la llegada de Game Boyd Advance, lo que suponía un duro golpe para el título.

No obstante, nunca digas nunca, ya que gracias a Kickstarters el proyecto ha renacido, hasta tal punto de que desde el pasado lleva abierta su campaña de financiación para el lanzamiento del juego tanto en físico como en digital. Podéis ver un mini tráiler del proyecto a continuación:

Asimismo, Infinity es un proyecto que se encuentra siendo desarrollado por los editores independientes Incube8 Games y Retro Modding siendo un título perteneciente al género del RPG táctico con más de 50 áreas explorables.

Cabe mencionar que uno de los objetivos de esta campaña es el lanzamiento de una versión física para Game Boy Color, por lo que si no era suficiente con su renacimiento, encima este se hará de la forma más fiel posible.

Por otro lado, desde el lanzamiento de la campaña hemos podido conocer nuevos objetivos que se han alcanzado en Kickstarters, por lo que el juego contará con el compositor de Streets of Rage y Etrian Odyssey, Yuzo Koshiro, de la misma forma que se le añadirá un modo de juego especial al que se le ha bautizado como GBA enhanced mode, lo que presumiblemente haría que el juego se viese de forma similar a los de esta consola.

Por lo demás, solo resta esperar para ver si finalmente no hay ningún inconveniente que impida lanzar el título, de la misma forma que esto podría abrir las puertas a otros proyectos cancelados en el pasado.

Asimismo, hay que destacar que no es el único proyecto de este calibre que tiene una segunda oportunidad, ya que, siendo apoyado por una empresa, tenemos el caso de Metroid Dread, el cual regresa más de 10 años después de sus múltiples cancelaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!